La PDH se pronunció tras la publicación del Ministerio de Cultura y Deportes

Tras la publicación del Ministerio de Cultura y Deportes donde establece que estarán cobrando por información solicitada, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió un comunicado exhortando a los sujetos obligados que, conforme a la ley, implemente acciones que garanticen el respeto al derecho de acceso a la información pública.
 
Además hacen ver que articulo 18 de la Ley de Acceso a la Información Pública establece que se debe garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados.
 
El pasado jueves, la cartera de Cultura y Deportes publicó un acuerdo donde establecieron que estarían cobrando por la “reproducción de los datos” requeridos por medio de la oficina de Acceso a la Información Pública.
 
Según Cultura y Deportes durante el 2022 se recibieron 910 solicitudes de información, de esa cifra 468 fueron de una misma persona, aunque no brindaron nombre de la persona.

Redacción: Marcos Cahuex.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario