Vaticano difunde imágenes de Benedicto XVI previo a su traslado a la Basílica de San Pedro

El Vaticano difundió imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae.

Tras fallecer ayer por la mañana el Papa Emérito descansa en la estructura ubicada en los Jardines Vaticanos, a pocos pasos de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que Ratzinger había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

Este 1 de enero durante el Ángelus de la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco volvió a recordar, como ya hizo en el Te Deum y en la Misa de esta mañana, a su predecesor.

“En estas horas invocamos tu intercesión en particular por el Papa emérito Benedicto XVI, que dejó este mundo ayer por la mañana. Todos nos unimos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, dijo.

El Papa fue el primero en visitar al difunto que “según contaron quienes le asistieron en los últimos minutos de su vida, murió con gran serenidad”, refiere una nota de la Sala de Prensa del Vaticano.

El Pontífice rezó junto al cuerpo en la capilla de la Mater Ecclesiae, junto a un pesebre, vistiendo ornamentos rojos.

Como se sabe, desde mañana a las 9 horas y durante tres días, hasta el funeral del 5 de enero, el cuerpo estará expuesto en la basílica de San Pedro para la veneración de los fieles.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario