Realizan cambio de autoridades en los 48 cantones de Totonicapán

Las nuevas autoridades indígenas de los 48 cantones de Totonicapán asumieron durante un acto efectuado en el parque San Miguel.

Más de mil personas que conforman las distintas autoridades comunitarias del departamento de Totonicapàn participaron en el acto oficial del cambio de autoridades de la organización indígena de los 48 cantones. 

En una actor trascendental y ancestral se llevó a cabo la toma de posesión de las nuevas autoridades de la organización de los 48 cantones, institución que se caracteriza por defender los derechos del pueblo, el presidente saliente dijo que en el año 2022 se lograron al menos 30 objetivos que deberán darle seguimiento las autoridades entrantes.

Las autoridades entrantes tiene una difícil tarea esto por el año electoral que se aproxima, sin embargo se comprometieron  a llevar la organización por un buen rumbo y llamaron a la unidad.

Asumieron cargo los integrantes de la junta directiva de 48 cantones, junta de baños termales, junta de recursos naturales y junta de alguaciles de primera y segunda quincena, quienes durante el 2023 deben velar por los intereses de la población.

Por: Edgar Domínguez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario