Ningún municipio se encuentra en verde según el tablero del MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social presentó la nueva actualización del semáforo de alertas epidemiológicas, en la que señala que hay seis municipios en color rojo.

Se trata de Sanarate El Progreso, Olintepeque Quetzaltenango, Barillas Huehuetenango, Jerez Jutiapa, Fray Bartolomé de las Casas y Raxruha Alta Verapaz.

Aunque las zonas bajo alertas máximas por la pandemia se ha reducido a seis, los riesgos de contagios por covid-19 se mantiene ya que la segunda alerta más alta engloba a 238 municipios bajo color naranja.

El uso de las mascarillas se aconseja cuando se está en espacios con demasiadas personas; transporte público, elevadores, centros comerciales y principalmente en espacios que no contengan buenas corrientes de ventilación.

Asimismo, el Ministerio bde salud señala la importancia de contar con el esquema de vacunación contra la enfermedad, ya que en caso de contagios el efecto no será tan severo que si no cuenta con la aplicación de las vacunas.

La pandemia ha demostrado que tanto niños, jóvenes, adultos y ancianos están expuestos a la enfermedad,

Según los datos oficiales el 58% de los casos se encuentran en mujeres, mientras que en los hombres se concentra el 42% de los casos reportados para la reciente actualización del semáforo epidemiológico.

Al hablar de las edades de personas con más contagios de covid-19, estos se encuentran en personas de 20 a 29 años de edad, el segundo grupo de personas con más casos reportados están en el rango de los 30 a 39 años, seguidos de los que comprenden las edades de 40 a 49 años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario