Partido político PIN proclama binomio

El movimiento político de los diferentes partidos se ha hecho presente este fin de semana, uno de las organizaciones ha sido el Partido de Integración Nacional PIN.

De cara a las elecciones generales del 2023 la agrupación Partido de Integración Nacional (PIN) desarrolló su asamblea en donde presentaran a sus futuros candidatos para la presidencia y vicepresidencia.

Luis Antonio Lam Padilla fue proclamado como precandidato presidencial, mientras que su compañero de fórmula para Elecciones 2023 es Otto Marroquín.

Lam Padilla fungió como Coordinador Nacional en las diferentes actividades que realiza el partido político y Henry Castillo Montiel había sido designado como secretario general cuando PIN quedó inscrita.

Lam Padilla es abogado y notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín y fue abogado del expresidente de la República Jimmy Morales 2016-2020 y también fue quien apoyó al expresidente en la expulsión de la Comisión internacional en contra de la Impunidad en Guatemala.

Además representó a Morales en la denuncia que interpuso en contra del ciudadano Roberto Rímola, quien le gritó en 2018 a Jimmy Morales.

Además, fue nombrado por Morales como Embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas, cargo que ocupó desde 2019 hasta el 1 de septiembre del 2022.

Además, fue asesor de la exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, desde 2017 hasta 2019.

Como la mayoría de los partidos políticos se habla de problemas económicos, sociales, migratorios entre otros, con una propuesta de alcance para resolverlos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario