Partido político UNE oficialmente presenta a su binomio presidencial.

Este domingo 8 de enero el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) celebró su asamblea donde proclamaron a su binomio presidencial, en donde las bases del partido han propuesto como presidenciable a Sandra Torres y a Romeo Estuardo Guerra Lemus como su vicepresidenciable.

Dentro de su discurso, Torres abordó diferentes temas que aquejan a la sociedad guatemalteca, además de hacer énfasis que dentro de su plan de gobierno están estipulados.

En sus declaraciones, Torres habla acerca del respeto a la prensa y a la libre emisión del pensamiento, que es uno de los derechos fundamentales establecido en la constitución de la república.

En su discurso, Torres dijo que rescatará a Guatemala y para ello promete regresar los programas sociales, además de una reducción de impuestos, seguridad y mejorar movilidad vial del país.

En tema migratorio, Sandra Torres, habló que se puede generar oportunidad a los jóvenes para evitar que estos migren.

Sostiene que la economía será reactivada al campo con certeza jurídica de la tierra respetando la propiedad privada, además pretende bajar los precios de la canasta básica, medicinas y energía eléctrica.

El evento contó con la presencia de Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula como moderador. Recordemos que Coro debe enfrentar juicio por la tragedia de El Cambray II en 2015. Fue la tragedia donde al menos 280 personas fallecieron soterradas luego que un alud cayera sobre la comunidad llamada El Cambray II.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario