Corte Suprema de Justicia rechaza la petición de aumento de salario

La Corte Suprema de Justicia rechazó la petición de aumento de salario presentada por grupos sindicalistas del Organismo Judicial quienes demandaban un incremento luego que los magistrados se aumentaron sus sueldos.
 
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron rechazar la petición de un incremento salarial para todos los trabajadores del organismo Judicial, quienes pretendían dicho aumento de por lo menos 10 mil quetzales para cada trabajador.
 
Según se ha conocido, los magistrados rechazaron la petición porque de momento se encuentran planteado un conflicto colectivo que se dilucida en un juzgado laboral además de asegurar que dichos asuntos se deben discutir por la vía civil situación por la cual no aceptaron analizar el incremento salarial.
 
La petición de los sindicalistas se daba luego que el mes pasado, los magistrados de la Corte autorizaron aumentarse su propio sueldo tanto para ellos como para magistrados de sala y jueces, con incrementos que van de los 6 mil a los 32 mil quetzales mensuales sobre su salario nominal.
 
De momento aún se espera si los sindicalistas emprenderán algún otro tipo de acciones.

Por: Sergio Osegueda.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario