Reino Unido comparte que Rusia estaría utilizando mano de obra de convictos para demandas de fabricación

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que es probable que el sector de fabricación de defensa de Rusia recurra a la mano de obra de convictos para satisfacer las demandas de producción en tiempos de guerra, en una actualización de inteligencia el viernes sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Rusia tiene una larga historia de trabajo penitenciario y en 2017 “se reintrodujo el trabajo forzoso como un castigo penal específico”, dijo el ministerio.

El Ministerio de Defensa británico indicó: “La población carcelaria proporciona un recurso humano único para que los líderes rusos lo utilicen en apoyo de la ‘operación militar especial’, mientras que los voluntarios dispuestos siguen siendo escasos”.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, dijo el jueves que hubo intensos combates en Soledar, pero que las fuerzas ucranianas aguantaban.

Maliar habló un día después de afirmaciones contradictorias sobre quién controlaba la ciudad en el este de Ucrania.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, calificó el miércoles la batalla por Soledar como “un entorno muy fluido y dinámico, una lucha dinámica” en medio de informes de que había caído en manos de los rusos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario