Gana la Supercopa al Real: Xavi consigue su primer título como entrenador del Barcelona

Barcelona derrotó con claridad 3-1 al Real Madrid para alcanzar la Supercopa de España.

Para Xavi Hernández fue el primer campeonato como entrenador del Barcelona lo cual genera una gran ilusión entre los culés y afianza al técnico catalán.

En el primer tiempo, el Barcelona fue superior y llegaba con más peligro el cual capitalizó con errores de los blancos.

Gavi fue la figura de los culés y al 33 concretó un error de Rüdiger quien le dio un pase muy comprometido a Camavinga, lo cual desató la jugada de la anotación.

Y al 45, el joven mediocampista cedió el gol a Lewandowski quien solo la tuvo que empujar. De nuevo, un pase perdido de los blancos le cayó a Gavi quien solo centró de forma cómoda para el polaco.

Del Madrid poco se puede decir. Solo hubo una llegada más o menos con peligro en un centro que Benzema cabeceó de forma desviada.

En el segundo, siguió el dominio culé ante un Madrid que continuaba “dormido”. Los de Xavi aprovecharon a los 70 otro fallo de los blancos, en los pies de Ceballos, quien dio un pase horrible al medio que fue dirigido a Gavi quien sirvió a Pedri para el tercero.

En el Madrid el único jugador descatable, como muchas otras veces, fue Courtois quien salvó otros dos remates que hubieran hecho la debacle más dolorosa.

El del “honor”, llegó en pies de Benzema que definió frente a la portería al 93 luego de un rebote.

Para el Barcelona significó el primer título de Supercopa en el actual formato de 4 equipos.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario