Celebran en la capital al Cristo Negro de Esquipulas

En Guatemala la fiesta al Cristo Negro de Esquipulas es una de las mas significativas del año, y mientras miles de peregrinos se acercan a la ciudad ubicada en Chiquimula, en la capital cientos asisten a cortejos procesionales o a venerar la imagen en diferentes templos.

Cada quince de enero, la ciudad al occidente de Chiquimula se viste de gala y alberga la llegada de miles de peregrinos que llegan a visitar al Cristo Negro de Esquipulas, sin embargo en la capital también la tradición se arraiga en la realización de diferentes actividades.
 
Así ha sido el caso de la zona 3, 8, 5 y 12 de la ciudad capital donde diferentes cortejos procesionales se han realizado en honor al Cristo Negro de gran veneración en el país.
 
Los templos de Santa Marta, Santo Cura de Ars y Divina Providencia llevaron a cabo este domingo sus diferentes cortejos procesionales, mientras que en templos como Esquipulitas y el Santuario de Guadalupe, las imágenes de Jesús Crucificado han sido colocadas para la veneración de los fieles que se acercan a dichos lugares para presentar sus peticiones o gratitudes.
 
Así también otros lugares en el interior del país han realizado sus actividades entorno a la veneración de la imagen morena que se encuentra en el oriente del país.
 
Por Sergio Osegueda
 
 
 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario