Temen propaganda oficialista tras reactivación de medio de comunicación en Nicaragua

Las rotativas que imprimían el diario La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, volverán a encenderse después de más de un año de haber sido intervenido el diario por las autoridades, pero esta vez estarán manejadas por el gobierno de Daniel Ortega, según alertó la directiva de la empresa de comunicación, que denunció una expropiación “ilegal” de sus instalaciones.

En el edificio de La Prensa, en una pista principal en Managua, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció que se construiría un centro cultural tras haber permanecido un año en manos de la Policía Nacional y anunciarse una investigación contra Juan Lorenzo Holmann, director del diario, a quien la justicia acusó de lavado de dinero.

No obstante, se desconocía qué pasaría con la maquinaria con la que se imprimía el diario y con una imprenta comercial que había en sus instalaciones.

Aunque no se sabe con exactitud el fin que tendrá el uso de la maquinaria, los empleados de la rotativa han sido recontratados y Enríquez cree que podría ser para comenzar un medio de propaganda oficialista.

El editor en jefe del periódico asegura que lo que han hecho con las instalaciones y los equipos de La Prensa “no es más que un robo”.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario