Capriles respalda primarias de la oposición venezolana, en réplica a opositor Leopoldo López

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo estar “absolutamente de acuerdo” con la celebración de una primaria para definir al candidato de la oposición que se medirá con el aspirante del oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

La reacción surgió al ser consultado sobre los señalamientos del dirigente opositor en el exilio Leopoldo López, quien la semana pasada lo acusó de no estar interesado en la celebración de primarias presidenciales.

Capriles subrayó que es necesario “concentrar” esfuerzos en la crisis que atraviesan los venezolanos y no en discusiones internas.

Respecto a las primarias, Capriles sostuvo que, en términos de su ejecución, deben ser “lo más parecido a una elección presidencial”, pero sobre la participación de los venezolanos en el exterior, precisó que no debe haber “demagogia”.

La incertidumbre continúa marcando el panorama político en Venezuela, especialmente tras las advertencias del gobierno sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales y ante la posibilidad de que se renueve la directiva del poder electoral, a pesar de que, según diversos sectores, no hay “justificación”, entre otras cosas porque no ha cumplido el período establecido en la Constitución.

Venezuela atraviesa una compleja crisis institucional desde el 2019 cuando, argumentando que las elecciones de 2018, en las que Maduro resultó reelegido, fueron “fraudulentas”, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino de Venezuela y fue reconocido por decenas de países que impusieron sanciones y apoyaron la estrategia de “protección de activos” en el exterior, pero en la práctica, el gobierno de Maduro nunca dejó de ejercer el poder.

La fragmentación de la oposición quedó expuesta cuando en diciembre el Parlamento de mayoría opositora que, por tercera vez consecutiva extendió su mandato, decidió disolver al interinato dejar en el ejercicio de funciones al Consejo de Administración y Protección de Activos.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario