Después de dos años virtuales, Sundance vuelve a las montañas

La lista de más de 100 películas que se estrenan las 24 horas durante 10 días es tan diversa como siempre.

Randall Park hizo un pacto consigo mismo hace algunos años de que no asistiría al Festival de Cine de Sundance si no tenía un proyecto allí. Pero la estrella de “Fresh Off the Boat” nunca imaginó que su primera vez sería como director y no como actor.

Su adaptación de “Shortcomings”, la novela gráfica de Adrian Tomine sobre tres jóvenes asiático-estadounidenses que se encuentran en el Área de la Bahía, se encuentra entre las películas que debutan en competencia en el festival, que comienza el jueves por la noche en Park City, Utah.

“Sundance es el pináculo para mí”, dijo Park en una entrevista reciente. “Todavía no puedo creer que nos vayamos”.

Park es solo uno de los cientos de cineastas que están dando los toques finales a proyectos apasionantes y viajando a Park City esta semana, buscando causar sensación en la primera edición en persona del famoso festival de cine independiente en dos años.
Los asistentes al festival verán algunos giros inesperados de estrellas, como Jonathan Majors como culturista aficionado en “Magazine Dreams”, Emilia Clarke como una madre futurista en “Pod Generation”, Daisy Ridley como trabajadora de cubículo en “A veces pienso en morir” y Anne Hathaway como una consejera glamorosa que trabaja en una prisión juvenil en la década de 1960 en Massachusetts en “Eileen”.

La estrella de “Bridgerton”, Phoebe Dynevor, también se quita el corsé al liderar el thriller contemporáneo para adultos “Fair Play” como una mujer ambiciosa que trabaja en un fondo de alto riesgo con un novio interpretado por Alden Ehrenreich. Sundance será su primer festival de cine y está especialmente emocionada de que sea con uno de los mejores guiones que jamás haya leído.

“Es bastante polarizante”, dijo Dynevor. “No puedo esperar a ver cómo responde todo el mundo”.

La lista de más de 100 películas que se estrenan las 24 horas (desde las 8 a. m. hasta la medianoche) durante 10 días es tan diversa como siempre. Hay tres películas sobre mujeres iraníes (“The Persian Version”, “Joonam” y “Shayda”), historias sobre trabajadoras sexuales transgénero (“The Stroll”, “KOKOMO CITY”), indígenas (“Twice Colonoized”, “Bad Press”), los derechos y la sexualidad de las mujeres (“The Disappearance of Shere Hite”) y la guerra en Ucrania (“20 Days in Mariupol”, un proyecto conjunto entre The Associated Press y PBS “Frontline”).

Y, como siempre, hay retratos íntimos de rostros famosos, como Michael J. Fox, Little Richard, Stephen Curry, Judy Blume, Indigo Girls y Brooke Shields.

Si los últimos dos años han demostrado algo, es que Sundance no necesita su pintoresca ubicación en la ladera de la montaña para prosperar. Después de todo, fue en una edición virtual que el festival acogió el estreno de “CODA”, que se convertiría en la primera película de Sundance en ganar la mejor película en los Oscar. “Summer of Soul”, otro estreno virtual de Sundance, también ganó el premio al mejor documental el año pasado, y ambos se proyectarán nuevamente en persona este año.

El Festival de Cine de Sundance se lleva a cabo del 19 al 29 de enero.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario