Anuncian la primera explo empleo nacional 2023

Según estimaciones de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales ASIES, Guatemala es uno de los países con menor nivel de desempleo en la región, presentando una tasa de desempleo de 4.65 %, aunque es uno de los países con mayores niveles de informalidad laboral.

La Cámara Guatemalteco Americana realiza la primera Expo Empleo Nacional de 2023, la cual se llevará a cabo de forma virtual del 25 al 29 de enero. 

En la actividad participan más de 7 empresas, ofreciendo más de 1,000 plazas laborales, en distintos departamentos del país.

Los interesados que completen correctamente el formulario en el siguiente enlace: https://expoempleoamchamgt.com/ y adjunten la versión más actualizada de su currículum, se registrarán para aplicar de manera virtual a las plazas disponibles. 
 
Posterior a la Expo Empleo Nacional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

El último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística destacó que el 20.7% de guatemaltecos no tiene algún nivel de escolaridad, y únicamente el 4.56% cuenta con estudios universitarios a nivel de licenciatura y solo el 0.48% alcanza una maestría o doctorado, además, según el índice de participación en las Expo Empleos de AmCham, el 15% de los registrados domina el idioma inglés.

Por: Fernando Polanco.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario