Canal Antigua

Somos Información

PNC asegura que 46 mil agentes brindarán seguridad durante proceso electoral

1 min read

La Policía Nacional Civil continúa desarrollando las acciones a seguir durante el proceso electoral 2023, el cual ya inició desde el pasado 20 de enero.

Según las autoridades de la Policía Nacional Civil, al menos 43 mil efectivos se encuentran en disposición en estos momentos para brindar seguridad a la población durante el proceso electoral.

Asimismo señalaron que otros 3 mil elementos se estarán graduando esta semana, por lo que 46 mil elementos se van a desplegar en todo el territorio nacional.

Según el Director de la PNC, Edwin Ardiano, para el 25 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones Generales se tendrán como puntos principales de resguardo, los centros de votación y cómputo, fronteras y torres de energía eléctrica.

Según han detallado las autoridades, lo que se busca precisamente es evitar que existan actos violentos como lo sucedido hace 4 años en algunos centros de votación.

La Policía Nacional Civil tendrá también acompañamiento de los elementos del Ejército de Guatemala durante los comicios electorales de este año.

Por Bryan Choy