Diputados esperan aprobación de reformas a la Ley Electoral

Compartir:

En el Congreso de la República están a la espera que se aprueben las reformas que el Tribunal Supremo Electoral que fueron enviadas a la Corte de Constitucionalidad.

En el Organismo Legislativo también es una prioridad que se aprueben las reformas a la ley electoral y de partidos políticos que fueron publicadas recientemente por el Tribunal Supremo Electoral.

Pero debido a que las mismas deben recibir un visto buena por parte de máxima corte, los diputados esperan que esto pueda quedar aprobadas lo antes posible.

El diputado Óscar Chinchilla, Jefe de la Bancada CREO, expresó que son respetuosos de la ley y lo que dictan los organismos del estado y por ello esperan que puedan aprobarse antes de las elecciones.

Al mismo tiempo la Diputada Sonia Gutiérrez, integrante de la Bancada WINAQ, expresó que desde este bloque legislativo han dejado claro que cualquier tema que sea en favor de la población es de mucho beneficio.

Y en el caso de las reformas a la Ley Electoral, también es una prioridad para el pueblo.

Es de mencionar que por tratarse de un mandato constitucional debe ser aprobado únicamente por la Corte de Constitucionalidad.

Las elecciones se llevarán acabo el próximo 25 de junio y la convocatoria oficial se realizó el pasado 20 de enero.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar