Ejecutivo no pedirá ampliar subsidio al gas propano que finaliza este 31 de enero

Compartir:

El subsidio para el gas propano está por vencer, según lo establece el Decreto 55-2022 del Congreso de la República, el cual detalla que el beneficio finaliza este martes 31 de enero.

De acuerdo con el Decreto 55-2022 del Congreso de la República, este 31 de enero estará venciendo el subsidio al Gas Propano que se venía otorgando desde el pasado 22 de noviembre de 2022.

Además, según ha confirmado el Organismo Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas, ya no se va solicitar una ampliación para dicho subsidio debido a que consideran que ya no es necesario.

De acuerdo al titular de la cartera de Energía y Minas, los precios del mercado a nivel internacional se están estabilizando y se espera que a partir del 01 de febrero los precios se ajusten a un precio adecuado sin necesidad de un subsidio.

El 17 de noviembre de 2021, el Congreso de la República logró acuerdos para aprobar de urgencia nacional una ley de apoyo social temporal para los consumidores de gas propano, para minimizar el impacto económico derivados del incremento en el costo de los combustibles.

Esto finalmente se dejará de aplicar ya que las autoridades de nuestro aseguran que los precios ya están estables y ya no ven necesario la implementación de un subsidio.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar