Alcaldes de Villa Canales y San Miguel Petapa dan su postura tras el incidente entre los agentes de la PMT

El incidente entre policías Municipales de Tránsito dio pauta a revelar diferentes temas que no se han resuelto entre las comunas de San Miguel Petapa y Villa Canales que afectan de manera directa ambas poblaciones en temas de tránsito.

Para entrar en contexto un incidente entre agentes de tránsito de Villa Canales y San Miguel Petapa quedó grabado en video este martes 31 de enero.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales informó en su momento en sus redes sociales que agentes de la PMT de San Miguel Petapa bloquearon el paso hacia la capital y posteriormente agredieron a su personal.

Aparentemente existe una pugna interna entre jefes ediles que no ha permitido la viabilidad de estrategias que favorezcan el movimiento vehicular que se genera en las primeras horas de la mañana, las posturas de los jefes ediles hacen ver que no se había dado seguimiento a procesos de diálogo.

Tras el video publicado en su perfil de Facebook, se observa cuando uniformados de ambas instituciones se agreden verbalmente y a empujones, aparentemente la información de la regulación vehicular no llegó de la manera correcta.

En su momento se habría dado a conocer en temas de comunicación por parte de ambas autoridades, se había acordado que se tendrían los mismos tiempos de paso, pero se registró el enfrentamiento entre el cuerpo policial. De esta forma inicia un proceso de conocimiento de situaciones pendientes de resolver entre ambos alcaldes, relacionadas al tránsito.

En este caso lo que les interesaría a los vecinos de San Miguel Petapa y Villa Canales son las respuestas que se ofrezcan tras la reunión, para establecer que ocurrirá y de hecho como se manejará la información por parte de las comunas.

Redacción: Renato Martínez

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario