CSJ da trámite a antejuicio contra diputado del Parlacen requerido por Estados Unidos

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia ha dado trámite al segundo antejuicio planteado en contra de un grupo de funcionarios solicitados por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico. Esta vez ha sido el proceso contra el diputado al Parlamento Centroamericano, Freddy Salazar.
 
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público en contra del diputado al Parlamento Centroamericano, Freddy Salazar, el cual fue interpuesto derivado de una solicitud de extradición realizada por Estados Unidos en su contra.
 
Según la determinación de la corte, es que para que se hagan las averiguaciones del caso se nombra como juez pesquisidor al magistrado vocal primero de la Sala Segunda de Apelaciones, Roaldo Chávez, para que este realice las diligencias del caso.
 
Salazar, fue señalado por el país norteamericano junto a los alcaldes de Cuilapa Santa Rosa y el Rodeo San Marcos, así como del diputado José Ubico, de tener supuestos vínculos con el narcotráfico, situación por la cual deben enfrentar proceso en dicha nación.
 
En este caso se conoce que el antejuicio del diputado Úbico, ha quedado estancado ya que el legislador presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad con el cual pretende revertir la decisión de la Suprema de haberle dado trámite a la solicitud.
 
Mientras que aún no se ha tomado una decisión sobre los antejuicios de los jefes ediles.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar