Condenan al actor mexicano Pablo Lyle a 5 años de prisión

El pasado viernes 3 de febrero el actor mexicano Pablo Lyle recibió una sentencia de 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad. Esto durante un altercado que tomó lugar en Miami, Estados Unidos en 2019.

Según las autoridades el actor deberá de pagar con 500 horas de servicio comunitario, además de asistir a varias clases para controlar su temperamento. Esto está implícito en la condena que le dictó la jueza Marisa Tinkler Mendez de la Corte en el Circuito del condado de Miami-Dade de Florida.

Cabe destacar que en octubre de 2022 se declaró la culpabilidad de Lyle en el hecho bajo el cargo de homicidio involuntario. Durante la audiencia el actor tuvo la oportunidad de hablar y expresó unas palabras de disculpa hacia los familiares de la víctima.

El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle y su cuñado se dirigían al Aeropuerto Internacional de Miami con destino a México, cuando en un cruce realizaron una maniobra indebida. Juan Ricardo Hernández de 63 años quién iba por la vía se dirigió hacia el automóvil donde se encontraba Lyle, se bajó, les tocó la ventana y tuvieron una riña de palabras entre los 3 hombres. En un momento Lyle golpeó a Hernández en el rostro y este cayó al piso inmediatamente. Lyle y su cuñado huyeron de la escena inmediatamente. Juan Ricardo Hernández pasó 4 días en coma y luego falleció.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario