La cuarta persona más rica del mundo pierde la mitad de su riqueza

A inicios del presente año Gautam Adani era considerado como la cuarta persona más rica del planeta. Su fortuna personal se estimaba en unos 120 mil millones de dólares. El billonario procedente de la India estaba por encima de nombres como el de Bill Gates y Warren Buffet. Era considerado el hombre más rico de Asia. Es un magnate de 60 años de edad que es dueño del Grupo Adani y otro conglomerado de empresas.

Desde hace dos semanas Grupo Adani se ha visto envuelto en una serie de controversias que han mermado su gran fortuna. Esto luego de que la firma estadounidense Hindenburg Research acusará a Adani de haber cometido la estafa más grande en la historia de las corporaciones.

Posterior a estas acusaciones las empresas Adani registraron pérdidas de 110 mil millones de dólares. La riqueza del magnate indio se ha visto reducida a 61 mil millones de dólares, esto a medida que los inversionistas continúan retirándole su apoyo. Aunque a la fecha el Grupo Adani ha tachado las acusaciones de maliciosas e infundidas, las consecuencias siguen repercutiendo en la confianza de sus inversores que albergan muchas preguntas y dudas.

Se reporta que el gobierno federal de la India ha comenzado con una investigación sobre el conglomerado Grupo Adani, posterior a una serie de protestas realizadas por legisladores de la oposición.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario