La Megacárcel de El Salvador iniciará operaciones pronto a pesar de estar llena de polémicas

A pesar de que aún no se ha revelado la fecha en que comenzará a funcionar la Megacárcel construida en El Salvador, las autoridades salvadoreñas anunciaron que el traslado de personas detenidas a esta prisión comenzará pronto.

La prisión de máxima seguridad que llevará el nombre de Centro de Confinamiento del Terrorismo, fue construida en el municipio de Tecoluca en el departamento San Vicente en El Salvador. El recinto se encuentra a unos 74 kilómetros de la San Salvador. De acuerdo con las autoridades salvadoreñas la gigantesca cárcel cuenta con ocho módulos construidos que albergarán un promedio de 5,000 presos por módulo. Además, en cada celda habrán alrededor de 100 reclusos los cuales no gozarán del derecho de salir con la excepción que deban asistir a alguna audiencia la cual se llevará a cabo a través de videoconferencia.

De acuerdo con Romeo Rodríguez quién funge como ministro de Obras Públicas de El Salvador: Los pandilleros que sean trasladados a este centro de confinamiento podrán utilizar únicamente los camarotes, inodoros asignados por celda, pilas y el agua para bañarse. Todo será controlado por guardias de seguridad en todo momento. Cabe destacar dentro de las celdas se encuentran 3 filas de camarotes metálicos que serán el lugar donde los reclusos descansarán. Además, las camas no cuentan con colchonetas. Las celdas contarán con dos inodoros, así mismo los reos deberán bañarse dentro de la celda.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario