La ola violenta de frío que azota el noreste de Estados Unidos provoca temperaturas históricas

Desde hace varios días se hizo presente al noreste de Estados Unidos una ola de frío jamás antes vista. El fenómeno meteorológico potencialmente mortal registró un nuevo récord de sensación térmica en New Hampshire, en el estado de Nueva Inglaterra.

El récord registrado de sensación térmica se produjo en Mount Washington en la noche del pasado viernes 3 de febrero en horas de la noche. La sensación térmica registrada fue de -108 grados Fahrenheit que equivalen a -42 grados Celsius, esto gracias a una temperatura de -46 grados Fahrenheit que equivalen a -8 grados Celsius. Además, se reportaron vientos de 200 kilómetros por hora.

Estas bajas temperaturas superaron los récords anteriores registrados en territorio estadounidense. Anteriormente se había registrado -105 grados Fahrenheit en Alaska y -102 grados Fahrenheit en Mount Washington en 2004.

A pesar que la ola de frío ha comenzado a ceder, se estima que más de 15 millones de personas están bajo alertas de sensación térmica durante este sábado 4 de febrero. Algunas alertas han caducado, pero otras se mantienen.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario