MLP y Todos anuncian amparos en la CSJ por decisiones del TSE

Compartir:

Los partidos Movimiento para la liberación de los Pueblo y Todos anuncian la interposición de amparos ante la Corte Suprema de Justicia para revertir las decisiones que al momento ha tomado el Tribunal Supremo Electoral tras el rechazo de sus recursos de nulidad.
 
Tras los rechazos a diversos recursos de nulidad por parte del Tribunal Supremo Electoral, los diferentes partidos políticos han comenzado a actuar ante la Corte Suprema de justicia.
 
El primero de estos ha sido el Movimiento Para la Liberación de los Pueblos, el cual ha presentado un amparo ante la corte con el cual pretenden dar marcha atrás a la decisión del Tribunal de no inscribir a su binomio presidencial para participar en la próxima contienda electoral del 25 de junio.
 
De la misma manera, el partido Todos ha anunciado que en los próximos días interpondrá un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para revertir la decisión del tribunal de no aceptar la impugnación en contra de la candidatura a la vicepresidencia de Romeo Guerra por parte de la Unidad Nacional de la Esperanza.
 
De momento se espera que otras agrupaciones presenten sus respectivos recursos tras las negativas dadas por el Tribunal Supremo Electoral, mientras que por parte de la Corte que estos recursos sean agendados en las reuniones del pleno para tomar las decisiones respectivas del caso.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar