Embajada de EEUU habilita nueva sede

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala habilitó nuevamente la atención al público, luego del cambio de la sede diplomática.

Tras el cierre momentáneo de la Embajada de Estados Unidos en las instalaciones de la avenida reforma, el país norteamericano abrió nuevamente sus puertas pero esta vez en la nueva sede ubicada en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.
 
Durante esta ceremonia, la cual contó con la presencia de Daniel Fennell , un diplomático estadounidense y miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el grado de Ministro Consejero otros oficiales estadounidenses y empleados guatemaltecos, elementos del Destacado de Seguridad de los Marinos arriaron la bandera de Estados Unidos previo al traslado de la embajada a la zona 16 capitalina.
 
La construcción de esta nueva sede costó unos 115 millones de dólares. Durante su edificación participaron más de 2 mil 600 trabajadores guatemaltecos, según detalló la embajada estadounidense.
 
La antigua sede de la embajada, la cual operó por más de 50 años, finalizó funciones el 30 de enero. Se da paso a un edificio más moderno, donde asistirán a los ciudadanos estadounidenses que residen en Guatemala. También a los guatemaltecos que aplican por una visa.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario