Guatemaltecos fallecen en Pesquería

14 migrantes fallecidos fueron localizados en la Pesquería, Nuevo León. Cinco son de nacionalidad guatemalteca.

El pasado martes a las 14 horas a las autoridades de Nuevo León, México fueron informadas que en el Municipio de la Pesquería se encontraba la unidad marca Chevrolet Silverado en color blanco con placas de Nuevo León y donde se realizó el hallazgo de 14 cuerpos, algunos estaban en la unidad y otros sumergidos en el agua.

Los trabajos continuaron en la zona, pues las autoridades sospechaban que podría haber más víctimas atrapadas en la camioneta o en el fondo del canal, por tal motivo utilizaron un dron acuático para revisar el lugar.

De manera extraoficial, se mencionó que los cuerpos rescatados de la acequia, en Pesquería, podría tratarse de un grupo de personas migrantes.

Y fue hasta este miércoles, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmo que dentro de los fallecidos 5 corresponden a Guatemaltecos.

Según lo informado por la cancillería guatemalteca, el Consulado de Monterrey sigue en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración de México para poder identificar a las demás personas.

También se está verificando con migración y Renap de Guatemala que los documentos sean verdaderos, ya que las identificaciones fueron encontradas en la ropa de los supuestos migrantes.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario