Entregan material para la prevención de la Violencia Sexual

World Vision Guatemala y la Embajada de Alemania en Guatemala hicieron entrega a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas materiales para la información y sensibilización sobre violencia sexual.

En Guatemala, la violencia sexual y la explotación de personas son graves problemas de derechos humanos. Según informes, la violencia sexual, incluyendo la violación y el abuso sexual, es alarmantemente común en el país. Además, la explotación sexual comercial, especialmente de mujeres y niñas, es un problema persistente en Guatemala.

Es importante que se tomen medidas para prevenir la violencia sexual y la explotación de personas en Guatemala y brindar apoyo a las víctimas.

Esto puede incluir la sensibilización y la educación sobre la igualdad de género y los derechos humanos, la mejora de la accesibilidad a los servicios de apoyo para las víctimas, y la aplicación de leyes y políticas más estrictas para perseguir y castigar a los perpetradores.

El observatorio de las mujeres del ministerio público informa:

* En el año 2022 uno de los delitos denunciados que se incrementó fue el de violación.

* Se registraron 8,805 víctimas, entre niños, niñas y mujeres.

* Casos de agresión sexual, se reportaron 4,392 casos
.

Ante esta problemática World Vision Guatemala y la Embajada de Alemania en Guatemala hicieron entrega a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- de materiales para la información y sensibilización sobre violencia sexual, explotación y Trata de personas, dirigidos a niños, niñas, madres y padres de familia, representantes de hoteles, aerolíneas, instituciones educativas y sociedad civil, para la prevención de dicha problemática.

Redacción: Fernando Polanco

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario