Globo chino era parte de programa de espionaje militar

El globo chino derribado por Estados Unidos estaba equipado para detectar y recopilar señales de inteligencia como parte de un enorme programa militar de espionaje aéreo dirigido por Beijing contra más de 40 países, afirmó el jueves el gobierno estadounidense.

Según el reporte, el Ejército de Liberación Popular de China tiene a su servicio una flota de globos destinada específicamente a actividades de espionaje y está dotada de equipos de alta tecnología para reunir información delicada de objetivos en todo el orbe.

Globos similares han surcado los cielos en otros continentes, añadió.

Un alto funcionario del Departamento de Estado emitió una declaración cuyo contenido ofrece los mayores detalles hasta la fecha que relacionan a las fuerzas armadas chinas con el globo, el cual fue derribado la semana pasada sobre el océano Atlántico.

Hacer públicos los detalles que revelan el alcance y capacidad del programa tiene como propósito refutar los persistentes desmentidos de China de que el globo era utilizado en labores de espionaje, incluida la afirmación de Beijing de que las acusaciones estadounidenses sobre el globo equivalían a una “guerra de información”.
El presidente Joe Biden defendió la actuación estadounidense.

Cuando le preguntaron en una entrevista con la cadena en español Telemundo Noticias si el episodio del globo fue una grave vulneración de la seguridad, Biden respondió que no.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario