Inauguran fábrica de componentes automotrices en Ayutla, San Marcos

Compartir:

Este 15 de febrero, La fábrica productora de componentes automotrices dio por inaugurado el inicio de labores en Ayutla, San Marcos. En este proyecto piloto se ha invertido casi US$10 millones, además de crear hasta mil empleos en la zona.

En la actividad de inauguración se contó con la presencia del presidente de la República, los ministros de economía y trabajo, los embajadores de Estados Unidos y Japón y directivos de la nueva fábrica japonesa.

La fábrica suministra a la mayoría de empresas de automóviles, incluidos en el sector emergente de la movilidad eléctrica. Además, en donde se fabricaran arneses de cables, productos de distribución y control de energía, conectores, sistemas de información para el conductor, productos para vehículos híbridos y eléctricos, así como sensores.

Esta fábrica de proyectos piloto es la primera de varias instalaciones que tiene la intención de construir como parte de su proceso de “offshoring” (deslocalización) a “nearshoring” (fronteriza) que traerá empleos en el extranjero a los países del Tratado de Libre Comercio de América Central como Guatemala.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar