CC decide mantener multa contra la UNE por campaña ilegal

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad decidieron mantener una multa en contra del partido UNE luego que estos fueron sancionados por el Tribunal Supremo Electoral por campaña ilegal.
 
Los magistrados de la corte de constitucionalidad decidieron rechazar una apelación interpuesta por el partido unidad nacional de la esperanza con el cual pretendían revertir una decisión del registro de ciudadanos el cual en 2019 había impuesto una multa por 50 mil 1 dólares por haber cometido campaña ilegal.
 
Según se indica en el documento en 2019 los candidatos alcaldes Bayron Rodríguez y Rafa Bocache por Esquipulas y Mixco respectivamente habrían incurrido en practicas de campaña ilegal, motivo por el cual se hacia la imposición de la multa mencionada.
 
Sin embargo tras agotar todos los recursos, finalmente el tribunal constitucional rechazó la apelación respectiva al considerar que no era la secretaria general del partido quien debía solicitar la impugnación pues existían problemas con la representación legal del partido en ese momento, por tal razón no se procede a aceptar el recurso.
 
Con esto el pago de dicha multa continua firme, situación que el partido debe cancelar ante el Tribunal Supremo Electoral.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar