La historia de la Celebración del Día de los Presidentes en EEUU

Este lunes 20 de febrero de 2023 se celebra el Día de los Presidentes en los Estados Unidos. La historia detrás de esta celebración tiene sus aspectos interesantes que se los mostraremos a continuación.

El día de los Presidentes se celebra en Estados Unidos el tercer lunes del mes de febrero. En este día festivo se celebra el cumpleaños de George Washington. Pero lo curioso es que Washington quien fue el primer presidente de los Estados nació el 11 de febrero de 1732, según el calendario juliano. Este calendario se usaba en ese entonces. Pero cuando la nación de Inglaterra y sus colonias adoptaron el calendario gregoriano, el cumpleaños de Washington se trasladó al 22 de febrero.

El 22 de febrero del año 1885 se estableció como día festivo por el cumpleaños de Washington. En 1968 el Congreso de los Estados Unidos debatió si para la fecha festiva debían de unificarse los cumpleaños de Washington y Abraham Lincon. A pesar de las pláticas sobre el tema, los legisladores del estado de Virginia se opusieron a esto. Ese año el Congreso aprobó la ley de los lunes festivos. Está ley tiene como objetivo ubicar la mayoría de los días festivos en el país los días lunes.

En 1971 entró en vigor el traslado de la fecha de cumpleaños de George Washington del 22 de febrero al tercer lunes del mes. Cabe destacar que no en todos los estados se le denomina al día festivo como el Día de los Presidentes. Por ejemplo en el estado de Virginia se le llama Día de Washington.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario