Una alimentación saludable mejora la calidad de vida

Sabía que alimentarse bien mejora su calidad de vida ya que fortalece su organismo según expertos.

Según indica la Organización Mundial de la Salud, llevar una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
 
Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard recomiendan tener una guía para crear comidas saludables y equilibradas, asimismo recomiendan agregar en sus alimentos lo siguiente:
 
Guía para crear comidas saludables y equilibradas

-Aceites saludables
-Verduras
-Frutas
-Agua
-Cereales integrales
-Proteina saludable
 
Indican que llevar una calidad de vida es posible y comienza con el habito primario del ser humano que es la alimentación fortaleciendo el organismo.
 
Especialistas detallan que el consumo de pescados por contener omega 3 ayuda en gran manera a reducir los procesos inflamatorios y contribuye a normalizar los niveles de colesterol.
 
También enfatizan que es importante tomar tés como los de manzanilla, jengibre y tomillo que ayudan como expectorantes y eliminan flemas aliviando las molestias digestivas.

Agregan que no es solo alimentarse sanamente si no también practicar ejercicio y aumentar el consumo de agua.
 
Cabe destacar que en Guatemala existen centros de salud con profesionales en nutrición por lo que es importante ser guiado por un experto en cuanto al consumo de nuestros alimentos.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario