Reprograman audiencia de José Rubén Zamora ante ausencia de defensor

Compartir:

Por ausencia del defensor del periodista José Rubén Zamora, el juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal reprogramo la audiencia para dar a conocer la resolución sobre el segundo proceso en su contra.
 
Para este miércoles se tenía previsto que se llevará a cabo la audiencia en la cual el juez B del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Jimi Bremer, daría a conocer su resolución en torno a si el periodista José Rubén Zamora debe o no ser ligado a proceso penal dentro del segundo caso en su contra.
 
Sin embargo, el abogado defensor de Zamora, Juan Francisco Solorzano Foppa no se presentó, derivado a que este debía atender otra audiencia en donde figura como sindicado.
 
Ante esta situación Bremer indicó que le daba un plazo de 48 horas a Solorzano para que justificara su ausencia mientras que la audiencia se reprograma para el próximo martes 28 de febrero.
 
En este caso, el Ministerio Pùblico busca que Zamora sea ligado a proceso por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, al asegurar que este ayudo a desviar una investigación por supuesto lavado de dinero que lo implica.
 
 
Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar