Se celebra el Miércoles de Ceniza

Este miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, donde miles de guatemaltecos visitan los templos para para la imposición de la cruz de ceniza.

Miles de católicos se hacen cita este día para visitar las diferentes iglesias de nuestro país por motivo del miércoles de ceniza donde se les coloca la cruz de ceniza obtenida de la quema de las palmas del Domingo de ramos del año pasado.

Según información esta imposición de las cenizas es un recordatorio a los fieles sobre lo efímera que es la vida.

También marca el inicio de la cuaresma, la ceniza es un signo de humildad donde la iglesia recomienda a los fieles orar y a reflexionar.

Dado esto, varios templos como la catedral metropolitana, Santuario de Guadalupe, El Calvario y otras iglesias del país serán visitadas por miles de feligreses en distintos horarios durante el día.

Como se puede observar este video compartido en redes sociales donde varios niños estudiantes han asistido a la imposición de la cruz de ceniza en la iglesia católica del barrio El Calvario de la zona 1 de Xela.

Debido a estos hechos religiosos autoridades destacaron que el tránsito vehicular será intenso y que habrán varias rutas que se verán afectadas tales como:

RUTA AL ATLÁNTICO
RUTA INTERAMERICANA
RUTA AL PACÍFICO
BOCA DEL MONTE
PERIFÉRICO
BULEVAR LIBERACIÓN
CALZADA ROOSEVELT
CALZADA AGUILAR BATRES

Por lo que recomiendan tomar en cuenta esta información y tomar vías alternas por el caos vehicular que se pueda registrar.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario