Juzgado ordena desalojo del campus central de la Usac en no más de 48 horas

Compartir:

El Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, ordenó el desalojo de los manifestantes en el Campus Central de la USAC, mediante un amparo provisional otorgado por el Juez Geisler Pérez.

El Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, otorgó un amparo provisional que ordena el desalojo inmediato de los estudiantes que mantienen tomado el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La acción fue presentada por el abogado Marco Vinicio Mejía Dávila, quien asegura que lo hizo para que se respete la propiedad pública, debido a que la Usac es un bien público, manifestó.

En la resolución de Amparo, el Tribunal Constitucional ordenó a la Fiscalía de Delitos contra la Usurpación del Ministerio Público (MP) a realizar las diligencias pertinentes para llevar a cabo el desalojo.

Según el documento se da un plazo no mayor de 48 horas para que esto suceda, sin embargo, hasta el momento no ha revelado mayores detalles.

Únicamente informaron que ya fueron notificados de la resolución desde el jueves pasado, a pesar que la misma se dio a conocer este sábado.

Por lo que se está realizando el análisis correspondiente de conformidad con la ley, indicó el Ministerio Público.

También vale la pena mencionar, que luego de conocerse esta resolución, los estudiantes que tienen tomadas estas instalaciones del Campus Central, convocaron a una conferencia de prensa.

La misma tendrá lugar en las instalaciones de la máxima casa de estudios, a las 10 de la mañana.

Y de momento se desconoce el tema que van a abordar, aunque parece todo indicar que será un pronunciamiento por esta resolución.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar