Se llevó a cabo el Festival de los Murales

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Festival de Murales en el departamento de Totonicapán donde artistas guatemaltecas y extranjeros se hicieron presentes.

Artistas de Colombia, El Salvador, Honduras, Venezuela, México y también de varios departamentos de nuestro país fueron convocados durante el fin de semana en el Festival de Murales en la ciudad Prócer de Totonicapán.

Organizadores indicaron que los artistas entregaron 23 murales a la comuna de esa localidad, donde hacen mención del rescate de costumbres y tradiciones.

Calles y avenidas se encuentran llenas de color por los artes realizados, algunos artistas indicaron que es la primera vez que plasman su arte en diferentes espacios donde vecinos y visitantes admiran el talento que cado uno de ellos plasmó.

Agregan que este sería el primer festival a nivel nacional e internacional que es realizado por el Colectivo “Artes Toto” dirigido por el artista, muralista y graffiti Abner Isai Talé originario de Totonicapán.

A este festival se unieron 35 muralistas quienes fueron aplaudidos por tan increíble arte plasmado en las 4 zonas del casco urbano.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario