Datasys Group y PODERNET realizan simulacro de digitación de actas

Compartir:

Datasys Group y PODERNET realizaron un simulacro de digitaciones de actas en la reunión con los fiscales de los partidos políticos.
 
Durante la reunión entre fiscales de los partidos políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral, la empresa Datasys Guatemala realizó una demostración junto a su asociado estratégico PODERNET, de cómo será el proceso de la utilización del programa informático para la Transmisión de Resultados Preliminares del Proceso Electoral 2023.
 
Representantes de Datasys y PODERNET compartieron hojas simulando ser actas con los fiscales de los partidos quienes las marcaron para corroborar que las mismas hojas fueron transmitidas en el simulacro.
 
Además hicieron ver que si se envían todas las actas de las mesas, se estima que en 3 horas se tendrían los resultados preliminares de las elecciones generales 2023.

Señalaron que en caso de contingencia en los centros de votación habrá un celular cerrado, quiere decir sin acceso a apps, con el que se tomarán las fotografías de las actas y se transmitirán estas.
 
Además hicieron ver que para los lugares donde no haya señal telefónica o internet, se tendrá la opción de teléfonos satelitales.
 
Las entidades compartieron que han participado en 40 procesos electorales en los cuales no han tenido ningún problema, y poseen un margen de error del 0.005 %, además resaltaron que tienen más de 26 años de experiencia. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar