CSJ inaugura sede de juntas disciplinarias en inmueble extinguido a Manuel Baldizón

Compartir:

El Organismo Judicial ha inaugurado la nueva sede de las Juntas Disciplinaria en un inmueble que pertenecía a Manuel Baldizón, el cual fue dado al estado de Guatemala mediante un proceso de extinción de dominio.
 
Las autoridades del Organismo Judicial procedieron a abrir una nueva sede para que en este lugar se instale las recién nombradas autoridades de las juntas de disciplina judicial y la supervisión de tribunales.
 
En dicho lugar, se establecerán los entes que tienen a su cargo verificar que jueces y magistrados se conduzcan debidamente en su actuar y se deben ser sancionados, será el lugar donde podrán presentar sus alegatos a la espera de una resolución por parte de las juntas.
 
Anteriormente funcionaban en la misma sede donde funciona el Consejo de la Carrera Judicial, es decir en el edificio Jade, ahora, estas dependencias han sido trasladadas a un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Reforma y 11 calle zona 10.
 
Este inmueble, fue otorgado por la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, luego que años atrás este fuera dado al estado por encontrarse bajo investigación por posibles anomalías en su adquisición.
 
Dicha propiedad, se encontraba vinculada al ex candidato presidencial Manuel Baldizón, pues en este lugar funcionó una de las casas de campaña del extinto partido Líder.
 
Con las readecuaciones realizadas al inmueble, se espera que estos días comience a funcionar las juntas y continuar el trabajo de estas en la nueva sede.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar