Ministerio de educación señala al presupuesto de cartera entorno a la alimentación escolar

El Ministerio de Educación ha señalado que por el momento el presupuesto de la cartera no permite que se aumente el monto de la alimentación escolar, esto debido a una propuesta de la Bancada CREO que busca ampliar Q1 más por cada estudiante para este programa.

En días recientes, la Banca CREO propuso una iniciativa de ley en la cual se pretende que el programa de alimentación escolar sea mejor fiscalizado y también que se aumente el monto que sea destinada por cada estudiante.

Actualmente esta alimentación destinada Q4 por cada alumnos de básicos y diversificado y Q6 para preprimaria y primaria.

A criterio de los legisladores debería ampliar al menos Q1 más en cada grado y por estudiante, para que la alimentación sea mucho más nutritiva.

En ese contexto, la Ministra de Educación Claudia Ruiz, detalló que esta cartera no esta en condiciones de aumentar ese monto.

La razón es porque también se tendría que aumentar el presupuesto, pero ya existe uno establecido por el Ministerio de Finanzas y no se puede alterar.

La funcionaria detalla que a su criterio es bastante buena esa alimentación y considera que se cubren las necesidades básicas de los niños y jóvenes.

De momento esa Iniciativa impulsada por el Diputado Óscar Chinchilla fue entregada a Dirección Legislativa.

Eso quiere decir que corresponde ahora a la Junta Directiva si se agenda o no la misma para discusión en el pleno.

Y en el caso de la titular de la cartera de Educación aseguró que los niños y jóvenes llevan una dieta balanceada.

A través de nutricionistas se han elaborado las tablas de alimentación, que cada menor debe consumir por edad, según aseguró la Ministra.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario