Se espera informe que podría detallar casos de plazas fantasma en la CGC

La Junta Directiva del Congreso de la República está a la espera de un informe de la Contraloría General de Cuentas, en lo que se podría detallar casos de plazas fantasma dentro del Organismo Legislativo durante el 2021.

Cuando recién inició la labor como Presidente del Congreso de Shirley Rivera, se informó que se solicitaría un informe a la Contraloría General de Cuentas debido a que existían varias quejas por supuestas plazas fantasma dentro del Legislativo.

Esto fue a inicios del 2022 y los casos de plazas supuestamente ocurrieron durante el período de Allan Rodríguez como Presidente del Congreso.

En ese contexto, el Primer Vicepresidente de la Junta Directiva actual del Congreso, Boris España confirmó que están a la espera de ese informe de la Contraloría General de Cuentas.

En este se podría detallar sobre esas supuestas plazas fantasma, si es verdad que existieron o no.

Al mismo tiempo, el legislador aprovechó para asegurar que actualmente, están convencidos que no existen de esas famosas plazas, dentro del Palacio Legislativo.

Es de mencionar que ya pasó más de un año que la Junta Directiva prometió este informe como parte de un proceso de transparencia.

Cuando Shirley Rivera fue reelecta en el Cargo no quiso brindar mayores detalles, afirmando que no tenía conocimiento.

Este año cuando volvió a asumir como Presidente se realizó nuevamente la consulta, desconociendo el tema nuevamente.

Y es hasta que lo confirmó el Primer Vicepresidente y se espera que en el transcurso de las próximas semanas, se pueda tener ese informe en manos de la Junta Directiva.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario