ACNUR inauguró un nuevo Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas en Huehuetenango

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha inaugurado un nuevo Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas en el departamento de Huehuetenango, convirtiéndose en un importante espacio seguro para familias, mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana. 

El centro de Huehuetenango a cual hacemos referencia proporcionará servicios vitales como información y orientación sobre derechos, atención médica, agua y kits de higiene, y se unirá a los que ya existen en Izabal, Petén, Chiquimula y la Ciudad de Guatemala.  

ACNUR y sus socios trabajan en colaboración con las autoridades locales para brindar asistencia y protección a las personas más vulnerables en Guatemala. 

En 2022, ACNUR y sus socios brindaron atención a más de 16.500 personas en los CAPMiR, lo que refleja la importancia de estos centros para las personas refugiadas y en tránsito. En este caso hicimos referencia de los niños migrantes no acompañados cuyo riesgo es inminente para sus vidas.

El CAPMiR también integrará servicios de organizaciones y entidades públicas en el departamento, así como la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional para la Atención al Migrante, Familiares de Migrantes, Refugiados y Solicitantes de Asilo en Huehuetenango. 

Redacción: Renato Martínez

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario