Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Hoy se conmemora el día de la mujer con el fin de respetar sus derechos declarado por la ONU.

Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer declarado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de respetar sus derechos, conmemorando la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos

Según información conmemorar este día surge por varios sucesos, como movimientos históricos principalmente en los Estados Unidos y Europa que exigían justicia social.

Uno de ellos es que en el año 1908 en Estados Unidos más de 15 mil mujeres salieron a la calle para reivindicar mejores salarios, reducción de la jornada laboral, el derecho al voto y el rechazo al trabajo infantil.

En Dinamarca durante el año 1910 se llevó a cabo una conferencia internacional de mujeres socialistas de 17 países quienes decidieron organizar cada año una jornada de la mujer con el fin de reforzar su lucha, indica la ONU.

En 1975 la ONU reconoció el día internacional de la mujer, cada generación ha ido heredando el deber de luchar por sus derechos y de las generaciones venideras, exigiendo acciones en cada nivel de la sociedad para alcanzar la equidad de género, respetando y celebrando los logros de las mujeres en todos los campos.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario