La migración de menores de edad es un tema con gran impacto en Centroamérica y México

La migración es un tema que ha afectado la vida de las niñas y adolescentes en Centroamérica y México.

La migración se ha desencadenado de una manera grave que afecta a muchas personas en especial a menores de diferentes países en algunos casos presentan desnutrición desglosando una crisis humanitaria.

Dado esto, han realizado una investigación desde los criterios de cómo tanto niñas, niños, jóvenes sufren a través de la migración.

John Ludine, Director de programas Plan Internacional agrega que ante la situación migratoria en Centroamérica y México han diseñado un programa llamado “Camino Protegido” para brindar protección a menores en tránsito.

A través de este proyecto brinda también kits y asistencia económica.

La investigación registra un estudio complicado en una población que se mueve, es por ello que este proyecto está centrado en la educación para garantizar los derechos en la infancia y la adolescencia y evitar de esa manera la violencia sexual.

Los resultados principales de este informe dan sobre la violencia cotidiana y sistemática contra adolescentes y mujeres jóvenes en la región de Centro América y México.

39,4% identifican la violencia social
13% señalan la violencia sexual

La violencia generada por grupos en conflicto con la ley que expone a riesgos constantes a las adolescentes en todos sus espacios cotidianos como escuela y espacio público, etc.

El 14,9% piensa que la violencia en sus diferentes formas afecta de manera diferenciada a las adolescentes y los adolescentes, según su género.

En los casos en las adolescente no hayan experimentado de manera directa la violencia, el hecho de conocer otros casos o vivir en un ambiente violento incremente exponencialmente la sensación de inseguridad y miedo.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario