Contradicciones del MP y el TSE por informe de los procesos contra Manuel Baldizón

Contradicciones del TSE y MP por informe de los procesos abiertos contra Manuel Baldizón que ha provocado la revocación de su inscripción.
 
El pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral dio marcha atrás a la decisión de inscribir a Manuel Baldizón como candidato al Congreso de la República, esto luego de ser criticados por varios sectores tanto públicos como privados.
 
Se conoció que la decisión de los magistrados fue por unanimidad, luego de que el Ministerio Público enviará un informe donde detallan los procesos penales en contra de Baldizón.
 
A decir del TSE, el 11 de marzo se declaró procedente la inscripción de Manuel Baldizón, ya que no habían recibido el informe del MP sobre el estatus procesal. Y fue hasta el 13 de marzo donde recibieron dicha información.
 
Sin embargo, Canal Antigua le consultó al Ministerio Público desde cuándo habían entregado el informe y respondieron lo siguiente:

“Desde el 27 de febrero, la Fiscalía Especial contra la Impunidad envió una información relacionada a los procesos penales del señor Manuel Antonio Baldizón Méndez.

A raíz de dicha información, de la cual tenía conocimiento el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, el Registro de Ciudadanos denegó la inscripción al señor Baldizón Mendez”.
 
Baldizón está sindicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad en el caso Odebrecht, en dónde está ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.
 
También en el caso Transurbano, donde fue ligado a proceso por asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito.

Redacción: Marcos Cahuex


 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario