Partidos proclaman la misma planilla para Municipalidad en Salcajá

Compartir:

A pocos días que se cierre la inscripción para las elecciones generales, las agrupaciones políticas buscan ganar la contienda, pero un caso muy particular es el caso del municipio de Salcajá Quetzaltenango, en donde una planilla fue proclamada por dos agrupaciones políticas.

El pasado 28 de enero en el municipio de Salcajá, fue proclamada y juramentada la planilla municipal del partido Creo, en donde estaban varios miembros del actual Concejo Municipal que llegaron en los últimos 12 años con Miguel Ovalle con dicha agrupación.

El partido Creo realizó el proceso de legalización de la asamblea municipal el siete de enero, la cual fue avalada por el delegado del Registro de Ciudadanos de la sede Departamental de Quetzaltenango, Juan Giraldo Herrera Cano, ahí se le presentó la nómina de la planilla municipal, que 21 días después fue juramentada, en otra asamblea municipal donde participó la delegación del TSE.

Pero el siete de marzo dicha planilla fue inscrita por el partido UNE. Por dicha acción abogados del partido Creo presentaron el recurso de nulidad.

A criterio del abogado del partido CREO, la actual planilla violaron la ley electoral y de partidos políticos.

Diego Ronquillo fiscal de Creo presentó el recurso de nulidad ante el registro de ciudadano por la inscripción de la planilla de la Corporación Municipal de Salcajá por parte de la UNE.

Por Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar