Vladimir Putin podría ser juzgado

A pesar de la desestimación rusa, según el fiscal de la CPI el presidente ruso Vladimir Putin puede ser juzgado

De acuerdo con declaraciones hechas por el jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede ser juzgado debido a presuntos delitos cometidos en la guerra que su país mantiene con Ucrania. Estas declaraciones vienen en respuesta a que la nación rusa expreso que su mandatario no está sujeto a las decisiones de la corte.

Rusia se pronunció respecto a la situación de Putin, posterior a que la Corte Penal Internacional emitiera la orden de arresto contra el mandatario ruso por un presunto plan para deportar infantes ucranianos a Rusia.

Una de las razones por las cuales las probabilidades de que Putin pueda ser entregado a la corte son escasas. Es debido a que Rusia se encuentra entre el grupo de países líderes que no han firmado el tratado en el cual se dio inicio a la corte. En una reciente entrevista que sostuvo Karim Kahn con CNN, el jefe de la CPI señaló algunos juicios históricos de criminales de guerra nazis como lo fueron el del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic y el ex líder Charles Taylor que en su momento eran figuras intocables como ejemplos de que si se dan los esfuerzos necesarios el juicio de Putin podría llegar a ser una realidad a futuro.

Según Kahn, la orden de arresto contra Vladimir Putin hizo historia al convertirse en el primer jefe de estado de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en recibir una orden de esta índole.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario