Científicas Guatemaltecas son homenajeadas

30 guatemaltecas científicas fueron homenajeadas por dedicar su vida a generar aportes científicos y tecnológicos.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología realizó una actividad donde homenajeó a 30 guatemaltecas científicas por lograr grandes avances tecnológicos y científicos que pueden contribuir al desarrollo del país.

“Heroínas de la Ciencia” se llama la revista donde las científicas cuentan su historia de éxito el cual les fue entregada como un homenaje por parte de autoridades.

Según información ellas son de inspiración a las nuevas generaciones.

Esta actividad se llevó a cabo en el Instituto Americano Guatemalteco IGA contando con la presencia de más de trescientas personas conformados por estudiantes y cuerpo diplomático.

Fueron reconocidas por su labor y talento que van rompiendo todo paradigma por creer en sí mismas desarrollando sus carreras científicas, tecnológicas y de innovación según autoridades.

Agregaron que la revista cuenta con segunda versión disponible en los idiomas mayas K’iche´y Kaqchikel.

Si usted desea ser testigo de estas historias de las heroínas homenajeadas puede ingresar al enlace senacyt.gob.gt/revista-heroínas.

Esta revista cuenta con frases motivaciones para las jóvenes y mujeres que quieren estudiar una carrera técnica y científica una de ellas es la siguiente.

“El éxito de la vida no se mide por lo que logras,
sino por los obstáculos que superas”

Esta es una frase motivacional de una de las homenajeadas ya que según indican cada día se encuentran pruebas que superar, pero lo importante es luchar por los sueños que se poseen.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario