Hoy se conmemora el día internacional de los bosques ya que nos proveen alimentos nutritivos, medicamentos, y beneficio a nuestra salud.
Cada 21 de marzo se conmemora el día internacional de los bosques ya que poseen gran diversidad de ecosistemas, especies y se estima que dos tercios de todas las especies terrestres viven en los bosques o dependen de ellos para su supervivencia.
Según indica el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, los bosques proporcionan un seguro económico efectivo contra los impactos del cambio climático, relacionados con la reducción a desastres, la seguridad del agua, la seguridad alimentaria y la salud humana.
Agregan que casi mil millones de personas a nivel mundial dependen de la cosecha de alimentos silvestre.
Para tener un dieta nutritiva, se estima que el consumo de carne silvestre cubre entre el 60 y el 80% de las necesidades diarias de proteínas en algunas zonas tropicales remotas.
Los bosques ayudan a mantener el calentamiento global bajo control, ya que contienen 662 mil millones de toneladas de carbono, que es más de la mitad de la reserva mundial de carbono de suelos y la vegetación.
CONAP puntualiza que en el año 2015 los incendios afectaron un aproximado de 98 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.
A través de políticas favorable para el sector forestal y una mayor inversión en bosques y árboles se favorece la protección a nuestro planeta y nuestra salud.
Redacción: Roxana de León