Día Mundial del Agua

Hoy se celebra el día mundial del agua para recordarla relevancia de este líquido esencial.

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua para recordar que es un bien vital y común en la humanidad.

Según un estudio del Banco Mundial nuestro futuro depende del agua. Las estimaciones actuales indican que para el 2030 la brecha entre la oferta y la demanda mundial de agua alcanzará el 40%.

el agua es tan necesaria para erradicar la pobreza, promover el crecimiento verde y construir sociedades más equitativas.

Según información, diversas investigaciones recientes muestran que durante los años extremadamente secos, el empleo se reduce en 2,5 porcentuales.

Por lo que los servicios de abastecimiento de agua agravan el cambio climático ya que emiten grandes volúmenes de gases de efecto invernadero, consumen mucha energía y son ineficientes.

Reportaron que la agricultura consume el 90% de los recursos hídricos, el riego utiliza el 70% del agua dulce del mundo.

Según las Naciones Unidas los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo del agua están socavando el progreso en los principales conflictos planetarios, desde la salud hasta el hambre, desde la igualdad de género a los trabajos, educación, industria, los desastres naturales y la falta de paz.

Expertos detallan que se debe encontrar maneras de producir más alimentos con menos agua para alimentar las 10 mil millones de personas que conformarán la población mundial en el 2050.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario