Denuncian plan de tala masiva de árboles en el Parque Nacional Tikal, en Petén

Tras un video compartido en redes sociales donde denuncian que autoridades planean realizar un tala masiva de árboles en el Parque Nacional Tikal, las autoridades se pronuncian al respecto.

Este video ha circulado en las redes sociales donde el guatemalteco fotógrafo y cineasta identificado como Sergio Izquierdo denuncia a través de su cuenta de Tik Tok que autoridades planean realizar una tala de árboles en el Parque Nacional Tikal, Petén.

Según se puede observar en estas imágenes, algunos árboles se encuentran enumerados donde Sergio Izquierdo hace referencia que las autoridades los talaran con la intención de realizar un mega parqueo.

Tras este video, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes emitió un comunicado donde hace referencia que

“Es totalmente falsa la información tergiversada que circula en videos tendenciosos, aprovechada también por personajes que buscan incidencia política que alude a una tala masiva de arboles”.

Según indican el marcaje de árboles en el Parque Nacional Tikal de Peten obedece a actualización de inventario forestal del área protegida. Informaron que las acciones contribuyen a fin de actualizar el inventario forestal del área.

Asimismo, solicitan a la población no dejarse mal informar por rumores que circulan en redes sociales.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario